Desde el blog La cocina de Gibello, su autor, David Gibello nos recomienda esta receta maridada en la que el vino Altos de Tamarón Roble es el protagonista indiscutible. Un vino perfecto para acompañar con carnes rojas de excelente calidad. Disfruta de esta sencilla y exquisita receta.
Ingredientes:
– Salsa de perejil:
100 ml Aceite de oliva
2 Dientes de ajo
Perejil
Pimienta de Jamaica (también puede usarse pimienta normal)
Aderezo de limón
Sal
– Entrecot de ternera 300 gramos.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la salsa de perejil. Es muy fácil porque hay que mezclar todo a la vez. Cogemos un vaso para batir, echamos primero 2 ramas de perejil, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aderezo de limón, pimienta Jamaica al gusto y sal al gusto. Después añadimos el aceite de oliva, unos 100 ml, lo batimos todo bien y reservamos.
Cogemos una plancha ahora para hacer el entrecot. Calentamos la plancha con un poquito de aceite de oliva. Cuando tengamos la plancha bien caliente, ponemos el entrecot y lo dejamos unos 3 minutos y medio, le damos la vuelta, lo volvemos a dejar 3 minutos y medio.
Ahora emplatamos el entrecot con un poquito de salsa de perejil que dará un sabor que disfrutaremos.
Se recomienda maridar con Altos de Tamarón Roble, un vino con un intenso color cereza y tonos violáceos. Abundantes aromas a cerezas, ciruelas y frutos rojos con toques finos de roble tostado de café y chocolate. En el paladar es amplio, afrutado, con toques avainillados, taninos suaves y un agradable y duradero postgusto.